El diputado regional Sergio García plantea que ofrezca formación al sector primario para que puedan acometer tareas de limpieza con todas las garantías
Redacción/Grado
El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos Sergio García ha presentado una proposición no de ley en la Junta General para que el Gobierno establezca un plan de formación, en colaboración con las Administraciones locales, sobre limpieza, higiene y desinfección para empresas, autónomos y trabajadores del sector primario.
“Debido a la aparición del COVID-19, las tareas de limpieza y desinfección han adquirido una importancia vital en el día a día de muchas empresas y negocios asturianos. Para que estas acciones sean realmente eficaces es necesario que los trabajadores cuenten con la formación y los conocimientos adecuados», señala el diputado de la formación naranja. Para Sergio García “este asunto cobra una mayor importancia cuando hablamos de agricultores o ganaderos, a los que estamos viendo llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección en numerosas localidades asturianas o los trabajadores de empresas agroalimentarias en las que sus productos, gracias a la comercialización online, pueden llegar a nuestras casas directamente de sus instalaciones”.
“La administración regional debe velar por formar en la lucha contra este virus a los asturianos que pertenecen al primer sector.Muchos de ellos han ofrecido su colaboración con sus propios medios- tractores, remolques, cubas, cisternas- de una manera altruista. Sin embargo, para la utilización de muchos productos empleados para la desinfección y limpieza de espacios públicos o en sus propias explotaciones, el Principado está en la obligación de facilitar el acceso a la información para llevar a cabo estas tareas con todas las garantías”, concluyó el diputado asturiano.
El portavoz de Ciudadanos en Grado, José Ramón González, presentó un escrito en el mismo sentido en el Ayuntamiento moscón, pidiendo que la administración local se involucre en la formación del sector primario.
Deja un comentario