Publicado el: 14 May 2020

¿Puedo ir a una terraza con los niños? Asturias responde a las preguntas más frecuentes

El Principado habilita un correo electrónico para plantear dudas sobre las actividades permitidas y prohibidas en la fase 1 de la desescalada

La portavoz del Gobierno reclama prudencia a la ciudadanía: «No estamos de fiesta ni de romería»

Redacción/Grado

¿Puedo ir a una terraza con los niños? ¿Y a la huerta? ¿Puedo hacer compras en otro municipio, o ir a otra comunidad autónoma a ver a mi hija embarazada? Estas son algunas de las dudas que plantean los ciudadanos sobre cómo aplicar la normativa de la desescalada en la fase 1. El Principado ha habilitado un correo electrónico (presidente@asturias.org) en el que se pueden plantear dudas, que serán consultadas con Delegación de Gobierno y contestadas en un documento de preguntas y respuestas que se publicará en la web oficial dedicada al coronavirus en Asturias (https://coronavirus.asturias.es). Ya hay un extenso documento, con preguntas y respuestas, en las que se contesta a dudas frecuentes, desde si es posible salir de paseo los dos progenitores con los niños (la respuesta es no) hasta si se pueden hacer reuniones de la comunidad de vecinos. El documento íntegro puede consultarse en este enlace.

La consejera de Derechos Sociales y portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, ha pedido a los ciudadanos que actúen con responsabilidad, acaten las normas y si tienen dudas, pregunten. Y ha sido tajante: «No estamos de fiesta ni de  romería», ha insistido. «Menos de dos de cada cien asturianos tienen anticuerpos. La respuesta al virus funcionó, pero no estamos inmunizados, cumplamos estrictamente las normas». Y tras expresar dolor «por cada fallecido» ha insistido en que «solo tenemos una receta, la prudencia, la responsabilidad y la paciencia».

Deje su comentario

La Voz del Trubia