Categorías: Salas

Salas-El Regueirón (A-63) acabará este año, pese a la pandemia

La prolongación de la Autovía a La Espina está al 70% de ejecución, aunque el tramo de Cornellana a Salas no estará concluido antes del 2022, según el Ministerio

Obras del tramo Salas-El Regueirón

F. Romero / Grado
La prolongación de la A-63 (autovía Oviedo – La Espina) se encuentra ya en casi un 70% de su ejecución. Durante el estado de alarma las obras han seguido desarrollándose, salvo los días en los que estuvo en vigor el permiso retribuido recuperable. Desde el 14 de abril, por lo tanto, la maquinaría está funcionando a pleno rendimiento, informa la Delegación del Gobierno de Asturias.
Hay dos actuaciones en marcha. La primera, Cornellana – Salas, con un recorrido de 7,3 km. El presupuesto de este tramo asciende a 71,1 millones de euros. Su finalización no será antes de 2022. La segunda actuación, Salas hasta el viaducto de El Regueirón, tiene una longitud de 4,9 km). El coste estimado es de 7,6 millones de euros y su plazo de ejecución es de 12 meses, lo que implica que debería finalizar en octubre o noviembre de 2020, “pero con el parón durante el estado de alarma habrá un pequeño ajuste en el plazo”. Estas obras comenzaron en octubre de 2019. Los trabajos están siendo ejecutados por la UTE Construcciones Pérez Jiménez-Obras Públicas.
Con estas obras se conseguirá dar continuación al tramo Cornellana-Salas, dotando de plena funcionalidad al tramo Salas-La Espina hasta el viaducto de El Regueirón, que parte del enlace de Salas (próximo a la localidad de Casazorrina) y finaliza en el viaducto del Regueirón, donde las dos calzadas se fusionan en una.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Los Aguilandeiros de San Xuan de Villapañada, Moscón de Oro local 2026

El jurado convocado por la Asociación de Amigos de Grado, reunido esta tarde, ha querido…

hace % días

Nuevo varapalo judicial en Belmonte

Alberto Fernández Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Un detenido por comprar 12.000 euros de maquinaria suplantando a una empresa de Salas

La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia de la compañía, y detuvo a…

hace % días

Un hundimiento de la carretera en Cueva Huerta aísla al Valle del Privilegio, en Teverga

Los técnicos estudian la situación y esperan habilitar un carril de paso, en torno a…

hace % días

Concierto de primavera de la Banda de Música de Cangas en el teatro Toreno

Bajo la dirección de Iván Rodríguez y con Daniel Fernández como solista la actuación musical…

hace % días

Marcelino Marcos defiende los controles poblacionales del lobo: “La especie está en expansión”

El consejero de Medio Rural presenta al Consejo Consultivo del Lobo de Asturias el censo…

hace % días