Publicado el: 18 Jun 2020

El Principado licita la reparación del argayo de la carretera a Marabio, en Teverga

La obra, incluida en el pacto presupuestario negociado por IU, tiene un presupuesto de 81.169 euros y un plazo de ejecución de mes y medio

Uno de los hundimientos de la carretera/ Foto Javier Menéndez

Redacción/Grado

El Principado de Asturias ha sacado a licitación las obras de reparación del hundimiento de la carretera de Entrago al puerto de Marabio. Las obras salen a contratación con un presupuesto de 81.169 euros y un plazo de ejecución de mes y medio. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo lunes, día 22. La ejecución de estas obras, muy demandadas por los vecinos afectados, fue uno de los compromisos incluidos en el acuerdo presupuestario de IU con el Gobierno regional.

Según especifica el proyecto, «se trata de un hundimiento que afecta a la calzada en dos tramos de 28 y 31 m, separados unos 10 m. En el primero de ellos afecta a la mitad de la calzada, y corta el carril sentido subida. El segundo se encuentra más al borde de la calzada». Para su reparación está prevista la construcción de dos muros de escollera de sostenimiento, con tres metros de altura y dos de ancho de base.

Deje su comentario

La Voz del Trubia