Publicado el: 18 Jun 2020

Las obras de la carretera del Escamplero comenzarán el lunes

«Han sido años de esperar por esta ampliación, una inversión importantísima para Las Regueras, que da seguridad a un acceso hacia los polígonos industriales y el área central de Asturias», señala la alcaldesa, Maribel Méndez

La alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez, con el consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

Las obras de ampliación de la carretera de Trubia-Los Campos, en el tramo entre el cruce del Escamplero y Granda, comenzarán el proximo lunes, 22 de junio, con desbroces a la altura de Parades. Los trabajos, ya adjudicados y que estaban en fase de ocupación de terrenos, quedaron paralizados por la crisis sanitaria.

Las obras afectan a un tramo de 6,7 kilómetros de la AS-233 Trubia-Los Campos que va desde El Escamplero, en la intersección con la AS-232, en su margen derecha, y con la carretera local a Premoño, en la izquierda, para finalizar antes de Granda. El proyecto, con un plazo de ejecución de 24 meses, fue adjudicado por 3,5 millones de euros a la UTE Osyko, Pavitek y Civis Global. Se reformará el trazado y ensanchará la plataforma para habilitar una calzada de más de seis metros. También se remodelará la intersección inicial del tramo para construir una glorieta con espacio para paradas de autobús y se instalarán puntos de luz. Además, en la parte intermedia del trazado se acondicionará la unión con la carretera AS-240.

La alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez, ha mostrado su satisfacción por el inicio de unas obras muy esperadas por los vecinos. «Han sido años de espera, y de modificaciones del proyecto, pero por fin comenzarán las obras. Afectan a un tramo con muchas curvas, muy estrecho, y que es muy utilizado por los vecinos, ya que conecta con los polígonos industriales y el área central», donde muchos trabajan, señala Méndez, que destaca la importante inversión para el concejo, «que podrá tener un acceso seguro y a la altura de los tiempos».

Deje su comentario

La Voz del Trubia