Publicado el: 27 Jun 2020

Cuatro informadores asesorarán a los turistas en zonas oseras

La Fundación Oso de Asturias pone un año más en marcha el programa, que se despliega en la Senda del Oso, el parque de Las Ubiñas-La Mesa y Somiedo

Entrega de los coches eléctricos, ayer en la sede del Grupo Baldajos

Redacción/Grado

Cuatro informadores ambientales asesorarán a los visitantes en zonas oseras, en concreto en la Senda del Oso y en Somiedo. El programa llega a su tercer año, impulsado por la Fundación Oso de Asturias, con el apoyo de la Fundación EDP, un proyecto que contará también con vehículos 100% eléctricos para que estos informadores realicen sus desplazamientos.

El Grupo Baldajos aporta los vehículos necesarios para ello, al igual que el verano pasado. Al acto de entrega, que se celebró ayer, acudieron el director de la Fundación Oso de Asturias, José Tuñón, y el máximo responsable del Grupo Baldajos, Alejandro Díaz.

El objetivo de los informadores ambientales es asesorar a los visitantes sobre prácticas responsables y comportamientos cívicos en el medio natural. Además, aprovecharán la interlocución con los visitantes para conocer su percepción sobre la conservación del oso pardo cantábrico, el turismo de observación o las actividades de la fundación. Desarrollarán su labor en la Senda del Oso y en los parques naturales de Somiedo y Las Ubiñas-La Mesa.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia