Publicado el: 27 Jun 2020

La batalla de las Navas de Tolosa, en Cuevallagar

Más de un centenar de actores participan en la recreación cinematográfica en Yernes y Tameza, para una película documental sobre la Orden de los Caballeros de Santiago

Participantes en el rodaje, ya caracterizados, hoy en Cuevallagar

Redacción/Grado

Caballos, caballeros medievales y soldados moros llenan hoy la habitualmente solitaria braña de Cuevallagar, en Yernes y Tameza. Durante todo el día, recrearán la batalla de las Navas de Tolosa en el hermoso paisaje de Yernes y Tameza, para la película documental ‘La Orden de los Caballeros de Santiago, que ya rodó a principios de mes en San Pedro de Nora, en Las Regueras. En Cuevallagar el montaje es espectacular: más de un centenar de actores, 30 caballos (que llegaron ya ayer a la zona) y un amplio equipo de técnicos bajo las órdenes de la directora Ana López. El equipo obtuvo todos los permisos, tanto del Principado como de la consejería de Desarrollo Rural, para filmar en el emblemático espacio de Yernes y Tameza, donde han montado para atender al todo el equipo 15 carpas y cuatro WC portátiles. Entre los figurantes estará el alcalde de Yernes y Tameza, Manolo Tamargo.

Gran maestre
La película, con algunos miembros del equipo asturianos, grabará en muchos otros lugares de España, como Navarra; en el castillo de Loarre en Huesca, el castillo palacio de la Aljafería de Zaragoza o Madrid. El documental seguirá el hilo de los recuerdos de un Gran Maestre de la Orden, ya recluido en una residencia, que estará encarnado por el actor Eloy Arenas. Se remontará a la fundación de la Orden, en el siglo XII, hasta proyectarse hacia el futuro, en la persona de la infanta Leonor, llamada a ser la Gran Maestra de la Orden. La infanta estará encarnada por una doble.

Deje su comentario

La Voz del Trubia