Categorías: @ Campoz

Asturias diseña su estrategia agroalimentaria hasta 2030

El plan, aún en elaboración, tiene uno de sus pilares en el impulso a la marca Alimentos del Paraíso, que este año destina a su promoción 1,2 millones de euros y que está reformando su web para facilitar la venta online

El Consejo Agroalimentario, que se reunió ayer

Redacción/Grado

El Gobierno de Asturias está elaborando una nueva estrategia de desarrollo para el sector agroalimentario, un documento de  trabajo hasta 2030 «que combinará propuestas de acción inmediatas con una visión más ambiciosa, de largo recorrido, y que se coordinará con las acciones prioritarias recogidas en el Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación».
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, que ayer presidió la reunión del Consejo Agroalimentario, considera que esta estrategia será clave en la dinamización del sector, que en Asturias aglutina el 2,3% de las empresas existentes en España.
Uno de los pilares de la política regional en este ámbito es la marca ‘Alimentos del Paraíso», que busca diferenciar ante los consumidores a los productos locales de calidad. Este año, la promoción de los productos asociados a este sello supondrá una inversión de 1,2 millones de euros, Además, se está reformando la plataforma web de la marca para hacerla más útil para la comercialización y venta de los productos y se colabora con iniciativas de creación de plataformas de venta online para productos autóctonos.
La modificación del reglamento de este sello ha favorecido un incremento del 266% en los productos inscritos, que han pasado de 87 a 319, y ha contribuido a fortalecer el sector agroalimentario. La marca permite identificar y singularizar las producciones, ofreciendo alimentos con un valor añadido mayor que reconoce sus cualidades, su valor ecológico, la elaboración artesanal o el empleo de materia prima local.
Durante la reunión se han analizado también las ayudas a la ordenación, reestructuración y mejora de las producciones agrarias, dotadas con ocho millones, y los fondos Leader, cuya financiación se ha incrementado  en un 32%, hasta alcanzar un presupuesto plurianual de 16,3 millones, ampliable en otros 10,1.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días