Publicado el: 31 Jul 2020

El PSOE de Salas no volverá a las comisiones municipales «sin asuntos a tratar»

Celestino Díaz Morán, portavoz socialista, denuncia que cada reunión cuesta 350 euros en dietas y en algunas sólo se aprueba el acta de la sesión anterior

Celestino Díaz Morán, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

El PSOE de Salas no volverá a acudir a comisiones informativas en el Ayuntamiento de Salas «sin asuntos a tratar». El portavoz municipal, Celestino Díaz Morán, denuncia que cada comisión cuesta 350 euros en dietas, y que en algunas sólo se aprueba el acta de la sesión anterior. «Se convocan comisiones con el único fin de aprobar el acta de la sesión anterior y debemos recordar que cada comisión supone 350 € en dietas, debido también al innecesario número de concejales presentes en las mismas. Nosotros ya manifestamos nuestro desacuerdo con la composición de las comisiones en el pleno de constitución del Ayuntamiento por la inclusión de 5 miembros de Foro Asturias en cada comisión, y ahora vemos que además de convocan sin tener temas que tratar. Nuestros concejales están en el Ayuntamiento para desarrollar su labor de oposición, no para cobrar dietas de difícil justificación», denuncia el portavoz socialista.

El PSOE ha pedido además la creación de «algún tipo de órgano de encuentro entre los diversos agentes sociales del concejo para tratar de ayudar a la reactivación económica del comercio local, algo que han hecho en otros ayuntamientos y que en Salas hasta el momento no se ha hecho».

Deje su comentario

La Voz del Trubia