Publicado el: 04 Sep 2020

Juanjo Zamorano presenta en Grado su disco ‘Animales vivos’

El cantautor afincado en el concejo ofrece un concierto el próximo día 12 en la plaza del General Ponte

Juanjo Zamorano

Redacción/Grado

El cantautor asturiano Juanjo Zamorano, afincado en Grado, presentará en el concejo su segundo disco en solitario,“Animales Vivos”, diez cortes de country, folk, rock y americana, editados en formato CD y en una edición limitada de 500 copias.

Grabado entre 2018 y 2019, el disco está producido por el líder de Los Deltonos Hendrik Röver en su estudio Guitar Town Recordings de Muriedas, Cantabria. Zamorano contó para la colaboración de los músicos Toño L. Baños y Javi Arias a la batería, Goyo Chiquito al contrabajo y coros, Irene Filandera al violín, así como la iaportación del propio Hendrik a las guitarras eléctricas, pedal y lap Steel, teclas, voces y coros y casi todo lo demás que suena en el disco. Asimismo el asturiano Jorge Otero (Stormy Mondays) colabora haciendo coros en el primer corte del cd.

Juanjo Zamorano (Madrid 1975), en activo como músico desde hace ya más de 25 años formando parte de diversas bandas asturianas como Disco Sucks, o Void, comienza su carrera discográfica en 2010 con el grupo de Country Rock The Pilgrim Rose; tras tres discos con la banda decide lanzar  “Juanjo Zamorano” a finales de 2015.

En su nuevo disco “Animales Vivos”,  el autor se decide definitivamente por el castellano a la hora de escribir sus canciones que, aun así, siguen impregnadas en la forma y el estilo  de la música popular americana del siglo XX, country, blues, rock and roll, folk o bluegrass.

En el verano de 2020 forma Juanjo Zamorano & Los Repuestos, con Kiki Dee a la batería, Fernando Marín a la guitarra eléctrica y Jesús Colino al bajo, con los que presentara su trabajo, “Animales Vivos” en Grado el próximo 12 de septiembre, en la plaza de General Ponte, a las 20,00 horas, dentro del ciclo ‘Música en la calle’, que organiza el Ayuntamiento moscón.

Deje su comentario

La Voz del Trubia