Publicado el: 07 Sep 2020

Trabanco reorganiza su equipo, «será el más joven y con más mujeres de Asturias»

Ana Miranda e Illán Fernández asumirán las competencias de los dimitidos Plácido Rodríguez y Edelmiro González, y se incorpora a la Corporación Elena Pérez

El alcalde moscón espera que a finales de este mes el equipo médico le de el alta, tras un proceso de rehabilitación

José Luis Trabanco

Redacción/Grado

El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, de baja tras sufrir un grave infarto, ha ido retomando poco a poco su actividad pública, primero a raíz de la reorganización del mercado y la pasada semana, participando en un acto municipalista organizado por IU de Asturias en Piedras Blancas. El alcalde moscón espera reincorporarse a su puesto a finales de este mes, aunque la decisión está en manos de su equipo médico. «Me encuentro bien, pero cansado de este estrés sedentario. Cuando uno está acostumbrado a un ritmo levantar el pie del acelerador cuesta. Si dependiera de mí ya me habría reincorporado, pero es el equipo médico quien marca los tiempos y ahora me toca un proceso de rehabilitación todo el mes de septiembre, espero que una vez realizado me den el visto bueno para volver», señala Trabanco.

El regidor moscón, que revalidó en las pasadas elecciones una amplia mayoría absoluta en Grado, ha decidido ya la reorganización de su equipo, tras las dos dimisiones registradas en los últimos meses, la de Edelmiro González, anterior responsable de Zona Rural, Parques y Servicios, por motivos personales, y la de Plácido Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, por discrepancias políticas. Ana Miranda, que ya tomó posesión de su acta de concejal, asumirá las competencias que ostentaba Rodríguez, mientras que Illán Fernández se hará cargo de las competencias de Edelmiro González. Se incorporará al equipo de gobierno Elena Pérez. «Creo que va a ser el equipo de gobierno más joven de Asturias y con mayor porcentaje de mujeres, tenemos tres años por delante para trabajar con ilusión por nuestro municipio, jóvenes sí, pero sobradamente preparados, se tienen que subir a un tren en marcha y seguro que lo harán muy bien», destaca Trabanco.

Comentarios:
  1. MANOLO dice:

    El Señor Trabanco no sabe de qué manera engañar a los Ciudadanos , ni como esconder su pésima y negligente gestion.
    Se rodeó de gente totalmente Inepta. Da igual que quiera vender, que son Jóvenes y que son mujeres ,lo que de da entender que tiene más afinidad con las mujeres. No hay ninguna Concejalía que funcione bien. «NINGUNA »
    A la vista está los resultados .
    Grado perdió los Mercados de los Domingos y tarde mal y nunca pusieron en marcha el textil el Miércoles.
    «Grado cada vez más sucio» . Ciudadanos que llevan esperando dos años , para que les echen un poco de zahorra en caminos vecinales intransitables.
    Servicios Sociales un desastre.Albergues cerrados .ETC.ETC.
    Los Ciudadanos estamos pagando impuestos para ver como nuestra Villa se Muere.
    Ahora si!!!!! . El Señor Alcalde cobra un buen sueldo por su nefasta gestión.

Deje su comentario

La Voz del Trubia