Redacción/Grado
El Gobierno del Principado ha iniciado en Grado una ronda de evaluación en todas las residencias del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) para detectar posibles necesidades derivadas de la pandemia de la covid-19. Esta iniciativa persigue también concienciar sobre la importancia de la vacunación contra la gripe, con el propósito de fomentar la inmunización en la próxima campaña entre la plantilla y las personas residentes.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, informó hoy al Consejo de Gobierno sobre esta medida, que ya se ha puesto en marcha y que persigue reforzar, de cara al otoño, la protección del colectivo de mayores, uno de los más vulnerables ante el coronavirus. Hasta ahora, la gerente del ERA, Ana Suárez, ha visitado además del de Grado los centros El Cristo (Oviedo) y Clara Ferrer (Gijón) y mañana continuará la ronda en el Centro Polivalente de Recursos de Laviana.
Este periplo responde al objetivo del Gobierno de Asturias de conocer en profundidad la situación de cada una de las residencias públicas, así como las demandas de personal y usuarios. Con el mismo propósito, desde el fin del estado de alarma se han celebrado reuniones periódicas con representantes de las familias, de las direcciones de los centros y de los agentes sociales para facilitar su participación en la gestión del sistema residencial y fortalecer la seguridad, informa el Principado.
Tras las pruebas de ADN a los 61 cuerpos localizados en el enterramiento, y a…
La formación reclama transparencia sobre los criterios de moderación aplicados en un canal institucional Ayuntamiento…
Las construcciones tendrán el nombre del concejo en letras corpóreas de acero y se ubicarán…
Los trabajos, con un presupuesto de cerca de 180.000 euros, afectarán al camino El Sucu-Alto…
El Ayuntamiento de Quirós habilitará un servicio gratuito de autobús entre Bárzana y La Cobertoria…
Cáritas Parroquial y el Ayuntamiento belmontín hacen un llamamiento a la solidaridad de todos los…