La clase, de tercero de primaria, se ha suspendido 10 días al dar positivo un alumno, contagiado fuera del centro escolar
Redacción / Grado
Una de los tres aulas de 3º de Primaria del colegio público Virgen del Fresno, se mantiene cerrada por confinamiento desde el pasado viernes hasta el día 26 de este mes al haberse detectado un alumno positivo por el COVID-19. En Primaria cuando se observa un solo caso se procede a la clausura del aula y al aislamiento de sus integrantes. La dirección del centro confirmó a este diario este confinamiento aunque matizaron que el alumno que dio positivo no se había contagiado en el centro sino en el entorno familiar. El Principado, en su información semanal sobre los centros educativos con incidencias COVID en el día de hoy no menciona, sin embargo, al Virgen del Fresno y solo cita al IES César Rodríguez, en el que hay 15 alumnos en aislamiento.
Según el Gobierno regional, Asturias suma desde el pasado martes, 13 de octubre, hasta ayer, lunes 19 de octubre, 26 aulas y 550 estudiantes confinados por la aparición de casos positivos de covid-19 vinculados a centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que se ha aislado el 0,32% de las 7.887 clases que en estos momentos funcionan en la comunidad y al 0,45% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial. La Consejería de Salud ha notificado en los últimos siete días 129 positivos por coronavirus, 112 entre el alumnado y otros 17 entre el profesorado y monitores de servicios complementarios.
El manejo de los positivos vinculados a colegios e institutos se realiza de acuerdo con lo establecido en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa). El circuito de comunicación diseñado otorga prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por los confinamientos.
Deja un comentario