Una imagen de esta mañana del centro de Pola de Somiedo con el ayuntamiento cerrado
Redacción/ Grado
El COVID golpea estos días Somiedo en vísperas de la etapa de la Vuelta a España por este concejo. El Ayuntamiento está cerrado al detectarse un positivo y por precaución, mientras que las calles están vacías, no abren los negocios por temor a contagios o precaución y el virus a llegado a algunas familias en pueblos como Caunedo. También hay positivos entre el personal de algún restaurante de la localidad. Hasta ahora era uno de los concejos que se mantenían sin casos en la segunda ola.
El alcalde de Somiedo Belarmino Fernández confirma que el Ayuntamiento está cerrado «de todos los que se hicieron estos días dio uno positivo, que se le va a hacer otra prueba porque de momento es asintomático. Se cerraron hoy las oficinas por precaución. No afecta para nada a la Vuelta. Gente que no es de oficinas está trabajando», señala. El personal de organización de la Vuelta Ciclista a España empieza a llegar esta tarde a la localidad, algunos hoteles, como Casa Miño y el hotel Flórez Estrada, tienen reservas de alojamiento del equipo deportivo, aunque bares y restaurantes, salvo uno, permanecen cerrados.
La etapa de mañana partirá de Villaviciosa con destino al Alto de la Farrapona, con un primer paso por el puerto de La Campa, de tercera categoría, para seguir por alto de La Cobertoria (1.179 metros) y el Puerto de San Lorenzo (1.350 metros). La etapa, por la situacioón sanitaria, discurrirá sin público.
La plataforma vecinal hizo un particular 'entierro de la sardina' frente al Ayuntamiento contra el…
La cita es a las 17:00 horas en la escuelina de Villanueva Beatriz Álvarez /…
Tras más de tres semanas de la avería de un repetidor en el Gamoniteiro y…
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, evaluó el programa en un encuentro…
Los dos encuentros deportivos se celebrarán el domingo, día 12 de abril, y los interesados…
Medio Rural suspende la aplicación de los cupos del plan de Gestión, por los que…
Ver comentarios
Luego la culpa es de los madrileños...