Maribel Méndez recuerda a las personas que estuvieron en contacto con el brote que deben mantener aislamiento aunque tengan un PCR negativo
Redacción/Grado
La alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez, pide a los vecinos «máxima precaución tras la evolución desfavorable» de la pandemia en el concejo, tras duplicarse los casos en la última semana, a raíz de un brote registrado en la localidad de Soto. La alcaldesa recuerda a las personas que estuvieron en contacto con alguno de los casos positivos que deben guardar estrictamente los diez días de aislamiento, a contar desde el último contacto estrecho, aunque tengan un resultado de PCR negativo. El protocolo de la consejería de Salud establece que «solo una PCR negativa, realizada al menos 10 días desde la fecha del último contacto con el caso, permite finalizar la cuarentena antes de ese tiempo». En un escrito hecho público hoy, la alcaldesa anima a los regueranos a mantener la esperanza en que la situación mejorará «con responsabilidad», no manteniendo reuniones sociales, restringiendo al máximo las salidas y con las condiciones de prevención ya conocidas: mascarilla bien colocada, distancia social, frecuente lavado de manos y ventilación de espacios cerrados.
En cuanto a la reunión que puede situarse en el origen del aumento de casos, la alcaldesa destaca que los vecinos habían convocado una charla que no llegó a celebrarse. «He hablado con las personas que organizaron el encuentro y me han confirmado que acudieron seis vecinos, pero no se llegó a celebrar la charla porque la persona que iba a darla no acudió». La alcaldesa destacó que la reunión se hizo sin notificación al Ayuntamiento, que no la hubiera autorizado más que si se cumplían las condiciones sanitarias, y habría desinfectado después las instalaciones de la antigua escuela, de la que los vecinos tienen llave para celebrar sus encuentros.
Deja un comentario