Categorías: @ CampoCandamo

Una treintena de productores y una asociación cultivarán 20.000 plantas de fresa de Candamo

El plazo para solicitar variedades autóctonas subvencionadas para esta temporada acabó ayer; se registraron 33 agricultores y el colectivo vecinal de Cuero

Fresas

F. R. / Grado

Un total de 33 productores individuales y la asociación de vecinos de Cuero plantarán esta temporada fresas autóctonas de Candamo. El Ayuntamiento repartirá en los próximos días 20.000 plantones entre los solicitantes. El plazo para acogerse a las subvenciones terminó ayer dentro de la campaña de plantación de fresas subvencionadas de las variedades albión y sanandreas, tanto para productores como para asociaciones del concejo. Este es el arranque de una campaña muy esperada todos los años que marca la temporada que culmina con el Festival de la Fresa de Candamo que se celebra en junio.
La Asociación de Vecinos de Cuero, al igual que el año pasado que lo hizo por primera vez, pidió apoyo al Ayuntamiento para una plantacion comunal, que subvenciona con una cantidad máxima de mil plantas de fresa por inciativa colectiva.  Como condición, el Ayuntamiento exige que las fresas sean plantadas en el concejo y establecerá controles de plantación para comprobarlo. La subvención municipal se aplica a partir de 250 y 500 plantas, con un 30% de descuento y un precio final de 0,115 euros/planta. En pedidos de más de 500 plantas, la subvención alcanza el 50%, con un precio final 0,085 euros/planta. Los productores que reciben descuentos tienen el compromiso de participación en el próximo festival de la fresa con una cesta de un mínimo de 2 kilos. Las fresas de Candamo están consideradas de las mejores de Asturias por su alta calidad.
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días