Publicado el: 24 Nov 2020

Las Regueras aprueba usar 310.00 euros de su remanente en mejorar carreteras

El Pleno dio hoy luz verde a una modificación del presupuesto para poder usar el dinero, tras la decisión del Gobierno central de permitir el uso de superávit a los municipios, y aprobó la incorporación del concejo a Cadasa

Trasmonte, en Las Regueras, una de las localidades que se beneficiará de las obras

Redacción/Grado

Las Regueras utilizará 310.000 euros de su remanente de Tesorería para acometer obras, sobre todo en carreteras y caminos locales. El Pleno aprobó hoy una modificación presupuestaria, para poder usar un dinero «que teníamos bloqueado desde 2012, y que podremos emplear en necesidades del municipio gracias a la decisión del Gobierno central de suspender las reglas de gasto», señaló tras la sesión la alcaldesa, Maribel Méndez. La modificación presupuestaria se destinará a la reparación de una vivienda pública, para su posterior alquiler, en Valduno. Se harán obras de mejora en la carretera de Santullano a Meobra; en la de El Zapatu a Trasmonte; en el entorno de Landrio, y en parte del camino de acceso a La Parra. Queda pendiente, señala la alcaldesa, la carretera de Meobra a Cuera, cuyo proyecto está en redacción.

El Pleno, en una sesión extraordinaria y urgente, aprobó también la incorporación del concejo al Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa), un trámite que ya se aprobó también en Candamo y que próximamente irá a Pleno en Grado. «Fue necesario hacer una convocatoria urgente porque el Consorcio aprobará las incorporaciones en diciembre y necesitaban nuestro acuerdo plenario», apunta Méndez. Los tres concejos se beneficiarán de una obra, que el Principado quiere incluir en el próximo plan hidrológico, para traer agua desde la zona central de Asturias, de forma que se refuerce el sistema de abastecimiento de los tres concejos. «Es un servicio complementario del que podremos disponer para tener asegurado el suministro, en caso de averías, de problemas de turbidez o de sequía. No se pagará nada hasta que no haya efectivamente un servicio», concluye Méndez. El acuerdo salió adelante por unanimidad.

Deje su comentario

La Voz del Trubia