Publicado el: 05 Dic 2020

Grado fijará los límites del concejo con el de Santo Adriano el 18 de diciembre

Una comisión técnica fijará la posición de la frontera entre ambos municipios en San Adriano del Monte, partiendo del Pico Grandamiana, un acto al que están convocados también los ayuntamientos de Proaza y Oviedo

San Adriano/ Foto de Xuan Alonso

Redacción/Grado

En los años 20 del siglo pasado los vecinos de San Adriano del Monte decidieron abandonar su concejo original, Santo Adriano, y unirse a Grado, con el que tenían mejores comunicaciones. En 1927 un Real Decreto aprobó la segregación, pero el trámite no llegó a finalizar por el estallido de la Guerra Civil. Ahora, 93 años después, el asunto aún sigue abierto, una disputa por los límites territoriales que tiene como principales protagonistas a los municipios de Santo Adriano y Grado, pero que afecta también a otros dos concejos limítrofes, Oviedo y Proaza. Para intentar poner fin al desacuerdo, Grado ha convocado la comisión de deslinde para el próximo 18 de diciembre. Los otros ayuntamientos afectados pueden enviar a su propia comisión, y los interesados también pueden asistir. Saldrán del Ayuntamiento a las 8,30 horas, y el deslinde comenzará a las 9,30 horas del Pico Grandamiana.

Comentarios:
  1. Guanga sola dice:

    Espero que el Ayto de oviedo se persone y aclare cuáles son sus lindes porque pa mi que se anexionaron una parte Del Río Guanga sin más. Y lo peor es que ni siquiera lo saben. Es el desconcierto de un Ayto que no le importa su zona rural.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente