Publicado el: 21 Dic 2020

Los hermanos regueranos Izán e Inara Álvarez, en el campeonato de España de karate

El pequeño obtuvo la medalla de plata en kumo, y ambos acumulan un buen medallero en la temporada, pese a las dificultades ocasionadas por la pandemia

Izán e Inara Álvarez

Esther Martínez/Las Regueras

Los hermanos regueranos Izán e Inara Álvarez ha participado en la última prueba del campeonato de España de kárate, celebrada en Guadalajara, como parte de la selección asturiana. Izán logró el cuarto puesto en kata y el subcampeonato de España (medalla de plata) en kumite, en la categoría de menos de 30 kg. e Inara en kata benjamín no logró pasar de ronda, aunque tras los resultados obtenidos en competiciones anteriores era una de las favoritas para podium. Ambos habían subido al tatami en diferentes lugares de España durante los últimos meses; hace dos semanas en Málaga en el Campeonato de España de Clubes, 2ª ronda de la Liga Nacional y final de la liga Nacional, en la cual se dan cita los 12 mejores deportista del país, al ser tercera y quinto del ranking de España en sus respectivas categorías. La federación asturiana de kárate logró el cuarto puesto en el medallero de dicho campeonato.
Los hermanos Álvarez entrenan en kumite con el maestro Lino Góméz en Oviedo y kata en Madrid, con el maestro Manuel Capetillo, de Kumo Sport, varios fines de semana al mes y también online desde el salón de su casa habilitado como tatami. Este año Izán ha logrado además un bronce en kata en el Campeonato de Clubes, un oro en kata y un bronce en kumite en el Memorial Mireia Asenjo, un oro en el Campeonato promoción kumite Asturias y un oro en el Adidas World Open. Por su parte Inara obtuvo tres bronces, en Pamplona, Guadalajara, y Málaga y una plata en el Adidas World Open. Durante el confinamiento no han dejado de entrenar y aprender, aseguran sus padres, Pablo Alvarez y Tamara Fernández, que residen en Santullano. “A veces resulta difícil compatibilizar con el colegio, pero obtienen buen rendimiento escolar y mucho apoyo del profesorado del centro, ya que tienen que faltar por alguna competición. Afrontan 2021 con muchas ganas y nosotros les inculcamos que hay que avanzar con humildad y conseguir objetivos a base de mucho esfuerzo”.

Deje su comentario

La Voz del Trubia