Somiedo / Manu Galán
Redacción / Grado
Ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las próximas horas por fenómenos costeros y vientos, la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha activado a las 13:03 horas, de hoy sábado 26 de diciembre, el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) en situación de Preemergencia. La AEMET ha emitido un aviso rojo para Asturias, por fenómenos meteorológicos adversos por fenómenos costeros y naranja por vientos, para mañana domingo y el lunes.
En el caso del viento hay un aviso naranja para la Cordillera y Picos de Europa, para mañana domingo 27 de diciembre, por rachas máximas de viento de 110 kilómetros, desde las 15 horas, hasta las 2.59 horas del lunes 28 de diciembre. Este aviso naranja también se emite para el litoral asturiano, por rachas de 110 kilómetros, desde las 21 horas de mañana domingo, hasta las 3:59 horas del lunes 28 de diciembre.
Según indica la AEMET el aviso rojo por fenómenos costeros irá desde mañana domingo, a las 15 horas, hasta las 23:59 horas del lunes 28 de diciembre. El AVISO ROJO afectará a todo el litoral asturiano con mar combinada del NW de 8 a 10 metros.
El Ayuntamiento mantuvo la competición escolar pese a la suspensión del encuentro por la dermatosis…
La normativa autonómica por la dermatosis nodular restringe el sorteo de ganado, pero sí habrá…
La actividad está programada para el miércoles, día 27, con un recorrido de la mano…
El encuentro se disputa el sábado, día 16, y el polideportivo proacín recibirá al equipo…
Belmonte Existe recuerda que ya había advertido del estado de la vía y pide actuaciones…
El concejo organiza el domingo un mercadillo, una caminata y una paellada, con música del…