Categorías: Grado

No hemos aprendido nada

Sergio ALONSO HUERTA

Lamentable, ya hemos olvidado cómo el Covid golpeó Grado en la primera ola, con el sufrimiento padecido por nuestros mayores. Luego se harán minutos de silencio, aplaudiremos y haremos homenajes vacíos, en eso somos expertos.

No hemos aprendido nada de casi un año de pandemia, estamos aún peor que cuando empezamos, sin hablar de la crisis económica existente, el empleo, los estudios paralizados, las prácticas que muchos estamos desarrollando para encontrar un empleo. Luego deseamos cambiar de año, personalmente me parece absurdo, cuando estamos iniciando 2021 con tan malas noticias, justamente provocadas por nosotros mismos. No entendemos que hay que vivir, sí , pero cambiando nuestro estilo de vida, mientras el virus continúe no podemos disfrutar como antaño con nuestra vida social, personal e incluso laboral, de no ser así, esta situación no tendrá fin.

Horrible la actitud de estas personas, que sin merecerlo, tienen más respeto por mi parte del que ellos me brindan, porque si no insultarles se quedaría corto, al exponernos a todos a morir, literalmente. Ya no hablo de ellos mismos, hablo de sus familiares y terceras personas que no son culpables de su egoísmo y absoluta falta de empatía. 2020 no es un año para celebraciones grandilocuentes, es un año para resistir y luchar, por tener un futuro y con actitudes así lo ponemos en riesgo.

Aún peor es una clase política mediocre, que confunde más que ayuda, falta liderazgo, contundencia, ejemplaridad y castigo para las personas que cometen estos actos. Nuestros dirigentes ven el golpe, el problema y no lo paran o evitan, lo reciben con los brazos abiertos y nosotros en vez de ser más listos e inteligentes que ellos somos borregos y nos comportamos como tales. No hay más que ver cómo esta «reunión» se celebró en un local nada escondido de Grado, a lo que me pregunto, ¿dónde estaban las autoridades competentes para sancionar a los propietarios del local? Dice mucho de cómo están las cosas en nuestra villa moscona.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Feli González Tamargo, Mujer del Año de Las Regueras 2026

Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…

hace % días

Cornellana cita a sus vecinos para donar sangre

Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…

hace % días

El Bernardo Gurdiel lleva a la Casa de Cultura su proyecto ‘Amiaire’

La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…

hace % días

Cangas llevará al Pleno su presupuesto de 2026, que asciende a 19 millones

La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…

hace % días

Las Ayalgas de Silviella celebra su primer Carnaval

Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…

hace % días

La Asociación Moscona Antivelutina inicia la campaña de trampeo 2026

La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…

hace % días