Publicado el: 12 Ene 2021

Ciudadanos pide también el cierre de aulas para «no propagar el virus» a los concejos vecinos

José Ramón González reclama la convocatoria de un Pleno urgente para exigir al Principado el cierre de los centros

José Ramón González

José Ramón González

Redacción/Grado

El portavoz de Ciudadanos Grado, José Ramón González, ha pedido hoy la suspensión de las clases presenciales en la localidad moscona, tras decretarse la medianoche pasada el cierre perimetral del municipio. ”Hay que tener en cuenta que a los centros educativos de Grado acuden alumnos de los concejos limítrofes como Belmonte, Candamo, Las Regueras, Yernes y Tameza o Somiedo, mantener las aulas abiertas puede contribuir a propagar el virus” por lo que “mientras el municipio permanezca cerrado deberían ser exclusivamente telemáticas ”, ha señalado.

El portavoz de Ciudadanos considera “que es necesario adoptar medidas contundentes para preservar la salud y devolver la confianza a los ciudadanos en las instituciones que nos gobiernan”, sin embargo, “tanto a nivel municipal como autonómico, las decisiones se están tomando con mucha pereza. Están aletargados”, ha señalado, “es urgente que tomen la iniciativa ya y no estén a expensas de lo que los moscones o el resto de formaciones políticas les vayamos demandando”, ha afirmado.

González ha pedido “mayor coordinación” entre las consejerías de Salud y Educación a la hora de tomar decisiones que afectan a la salud de la ciudadanía.  “No se entiende que se decretara la suspensión de las clases por las condiciones meteorológicas y no se suspendan por una situación de alarma como es el aumento de contagios”, ha comentado González, quien ha desvelado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos pedirá explicaciones a la Consejera de Educación, ante las “instrucciones contradictorias y falta de sentido común, que produce en la comunidad educativa y en las familias, una gran incertidumbre y malestar, además de constatar la falta de liderazgo de la Consejera”.

González ha pedido además la convocatoria de un Pleno urgente y extraordinario para reclamar al Principado el cierre de los centros con un acuerdo plenario de todos los grupos.

Comentarios:
  1. El sacahuntos dice:

    Claro que sí y además, debería la Consejería pornerte a tí de experto.
    Claro, tú, como no te enteras, y no sabes que eres concejal de Grao, pues pasa lo que pasa.
    Deberías preguntar el motivo para que se monte los pifóstios que se montan en la villa cada fin de semana. Quizá tu cometido, como el resto de la corporación, deberíais trabajar muchísimo más por los vecinos y así Grao, no sería una ruina con letras mayúsculas. Una ruina urbana, una ruina de seguridad, una ruina de limpieza, una ruina de educación con mayúsculas. Pero claro, ninguno vive en Grao, ni tú, ni el alcalde, ni la mayoría de los concejales que jamás vemos por ningún lado.
    Esta nueva pandemia, la traes vosotros y las fuerzas del orden, por no hacer nada de nada. Y ahora ¿vienes a pedir chorradas? ¿Acaso tú petición se basa en cuestiones técnicas o científicas? No jodas más, gobernar un poco, o por lo menos, no molestes.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa