Centros como el Virgen del Fresno están dando hoy clases telemáticas, con solo cinco alumnos en la modalidad presencial, mientras cunde la indignación en la comunidad escolar, «hay positivos y tenemos cerca personas vulnerables, no somos inmunes a la pandemia»
Hay ya oficialmente 158 positivos, tras registrarse 31 casos nuevos en un solo día, el pasado lunes, mientras continúa el cribado del alumnado de Secundaria

Redacción/Grado
Las familias de Grado han optado, de forma mayoritaria, por ‘autoconfinarse’ y no llevar a sus hijos al colegio. Centros como el Virgen del Fresno están atendiendo a los alumnos dando clases online, y sólo cinco alumnos han acudido hoy a clase en la modalidad presencial. Los padres y madres moscones, y el profesorado, está asistiendo con indignación a la gestión que la Consejería de Educación está haciendo de la crisis sanitaria que vive el concejo, que está cerrado perimetralmente hasta el próximo día 25 y con los negocios de hostelería cerrados por orden de Sanidad, mientras se está haciendo un cribado a todos los estudiantes y profesores de los dos institutos de Secundaria. Ayer a las cinco de la tarde la Consejería hizo pública una disposición cerrando todos los centros escolares, y unas horas más tarde rectificó y mantuvo el cierre de la enseñanza presencial solo para los institutos. «No entendemos que no se cierren los colegios y se amplíe el cribado, hay positivos en todo el pueblo, también en los centros, entre profesores, alumnos o familiares, y muchos tenemos cerca personas vulnerables, a las que estamos poniendo en riesgo», señala la directora del Virgen del Fresno, Paraíso Álvarez Sierra. Según los últimos datos oficiales, hay 158 positivos desde el día 1 de enero, tras registrarse la incidencia más alta en un solo día el lunes, 11, con 31 diagnósticos.

Deja un comentario