Publicado el: 21 Ene 2021

Ciudadanos denuncia que altos cargos municipales participaron en las fiestas ilegales

José Ramón González pide a las fuerzas de Seguridad que investiguen si un miembro del equipo de gobierno estuvo en las supuestas festejos de Nochevieja que se sitúan en el brote de coronavirus que sufre el concejo y acusa a IU de «encubrirlo»

Una de las supuestas fiestas que se sitúan en el origen del brote

Redacción/Grado

El portavoz de Ciudadanos Grado, José Ramón González, ha pedido que las Fuerzas de Seguridad del Estado investiguen si altos cargos municipales del Ayuntamiento de Grado participaron en las fiestas ilegales supuestamente celebradas en Nochevieja, con la que se relaciona el posible origen del brote de coronavirus que suma ya 250 positivos y mantiene a centenares de personas confinadas. “Si es cierto que participaron en una de las fiestas ilegales deben reconocer los hechos, que su conducta no fue la que se espera de responsables públicos y, además de dar explicaciones a la ciudadanía deben poner su cargo a disposición del alcalde”, ha manifestado González a través de un comunicado de prensa. «Lejos de cumplir con sus obligaciones y tomar las medidas necesarias para evitar que pasara lo inevitable, ya que existían indicios previos de que se iban a celebrar fiestas ilegales en Nochevieja IU en Grado, el alcalde y su equipo no solo no hicieron nada, si no que están encubriendo a compañeros de partido y están dirigiendo su ira hacia las autoridades sanitarias y Educativas del Principado, y son incapaces de reconocer su incompetencia y falta de previsión”, acusa el portavoz de Cs. Por todo ello, el edil ha pedido que se llegue hasta el fondo en esta investigación y que se depuren las responsabilidades, judiciales y políticas, que sean necesarias “ya que se ha puesto en riesgo la vida de muchas personas, además de desatar el miedo y la incertidumbre entre la población de un concejo que ya ha sufrido mucho como consecuencia de esta pandemia, y ha perdido a muchos de sus vecinos, personas entrañables a los que todos echamos mucho de menos y todavía más durante las pasadas Navidades en las que la irresponsabilidad de unos pocos ha vuelto a poner en jaque la salud de los vecinos de este municipio”.

Comentarios:
  1. María Suárez dice:

    Que ejemplo! Al menos asuman su irresponsabilidad y las consecuencias!

  2. Leonard dice:

    El hecho es que no había suficientes policías. No ha habido desde la primera ola, así que todo esto es predecible. ¿Quién es responsable de que no haya policía en Grado? Si supiéramos que habría fiestas, debería haber una presencia policial seria. Grado es tan pequeño que mucha gente sabía sin duda qué fiestas se celebrarían y dónde. Que la policía no investigara esto ANTES de Año Nuevo y advirtiera a los ciudadanos de Grado de las consecuencias … y entonces estar listos para ir a las fiestas y detenerlos es absolutamente vergonzoso. Cientos de personas definitivamente lo sabían. Y ahora todos sufrimos. Consecuencias ? Debe haber una investigación de las autoridades y también de las partes. Aquellos que tenían las fiestas saben quién estaba allí … es una ciudad demasiado pequeña para no hacerlo.

  3. Juako dice:

    Los,las o les que estuvieron que asuman su gambazo,no todo ye comer queisu y beber sidre….

Deje su comentario

La Voz del Trubia