Publicado el: 23 Ene 2021

El Principado dará ayudas de hasta 7.500 € para restaurar hórreos, paneras y teitos

La convocatoria está abierta a todos los propietarios y pueden presentarse solicitudes hasta el 11 de febrero

Hórreos en Serandi (Proaza)

Redacción / Grado

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha anunciado la convocatoria de ayudas para la realización de obras de conservación, restauración o rehabilitación de hórreos, paneras y teitos, así como de otros elementos de interés etnográfico. Patrimonio Cultural destina 150.000 euros a estas ayudas, que no podrán exceder la cuantía máxima de 7.500 euros por solicitud.

A la concesión de las subvenciones podrá optar cualquier persona o institución sin ánimo de lucro que sea propietaria de forma individual o compartida de hórreos, paneras, cabazos u otros elementos de interés etnográfico que formen parte del Patrimonio Cultural de Asturias. De la posibilidad de acceder a la convocatoria quedan excluidas las entidades locales, además de aquellos elementos etnográficos que sean Bienes de Interés Cultural o estén incluidos en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias.

El acceso a las ayudas, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, comporta la condición de que los elementos por los que se solicita la subvención estén incluidos en los catálogos urbanísticos municipales con un nivel de protección integral. En el caso de los hórreos, paneras y cabazos de los municipios que no cuenten aún con inventarios urbanísticos, la convocatoria está abierta a aquellos que sean anteriores a 1940 y constituyan muestras notables por su talla, su decoración, sus características constructivas o por formar conjuntos.

El plazo de la presentación de la solicitud de las subvenciones finaliza el 11 de febrero.

SOS hórreos

Deje su comentario

La Voz del Trubia