Publicado el: 23 Ene 2021

Se dispara el brote en Quirós, con 24 positivos nuevos en dos días

El concejo quirosano acumula ya 44 casos desde el 1 de enero, aunque el foco está controlado por la alta trazabilidad de los contagios

Gráfico de incidencia de la pandemia en Quirós/ Observatorio de Salud de Asturias

Redacción/Grado

El brote de coronavirus que afecta a Quirós se ha disparado en los últimos días, con 22 nuevos casos diagnosticados, 4 el día 21 y otros 20 en una sola jornada, ayer viernes, 22 de enero. Con estos nuevos positivos, el concejo acumula ya 44 casos desde el 1 de enero, de los que 14 al menos corresponden al brote detectado en la residencia de mayores.

Casos en los últimos 14 días/ Observatorio de Salud de Asturias

El concejo no cumple, por ahora, con los requisitos que establece el Principado para adoptar medidas extraordinarias, ya que se trata de un municipio pequeño, de menos de 10.000 habitantes, por lo que la decisión de adopta estudiando cada caso, con especial atención a la trazabilidad, es decir, a si es posible seguir la pista a la mayor parte de los casos, lo que implica que no hay riesgo de transmisión comunitaria. Ése es el caso de Quirós, donde la trazabilidad de los casos detectados en los últimos días es muy buena, con un nivel de alerta 1, muy bajo, lo que implica que los focos están controlados.

Nivel de alerta en trazabilidad en Quirós en los últimos días, en color amarillo, ‘riesgo muy bajo’, lo que implica que los brotes están localizados/Observatorio de Salud de Asturias

Comentarios:
  1. Leonard dice:

    Una cosa que la gente está haciendo en Grado: ahora los cafés y bares están cerrados, la gente sale y se agrupa muy cerca y habla durante mucho tiempo … Algunas personas simplemente siguen esperando y luego se encuentran con más personas que tienen conversaciones de medio metro a veces. muy fuerte durante al menos 30 minutos. Es como cafés sin café. Los comerciantes aburridos se quedan afuera y conversan durante mucho tiempo con la gente que pasa … nuevamente, menos de medio metro cara a cara durante una hora. Son personas de mediana edad, no jóvenes. ¿Que hay de malo con ellos? Sin esperanza.

  2. Leonard dice:

    Se prohíben las visitas a casas ajenas, ya que en las casas particulares solo se permite la estancia de convivientes: Esto no ocurre en Grado entre los jóvenes que alquilan apartamentos. Los jóvenes debajo de mí entran y salen hasta diez veces al día. ¿A donde? ¿Mezclar con cuántas personas? Tengo 73 años con problemas de salud y vivo solo. Para salir debo bajar muchas escaleras en un pasillo muy pequeño. Es ridículo.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente