Publicado el: 25 Ene 2021

Salud mantendrá el cierre perimetral de Grado, pero permitirá abrir las terrazas hosteleras

El concejo se incluirá a partir de las doce de la noche de hoy entre los municipios con medidas restrictivas, lo que permitirá abrir las terrazas de los bares, pero limita las reuniones a un máximo de cuatro personas

Cribado del autocovid instalado en Grado la pasada semana.

Redacción/Grado

El Principado mantendrá el cierre perimetral de Grado, que en principio finalizaba hoy a las doce de la noche. Responsables de Salud Pública han mantenido una reunión esta mañana con el Ayuntamiento, en el que se ha decidido que el concejo pase a tener las mismas medidas que el resto de los municipios asturianos en nivel de riesgo extremo (4+). Hasta esta medianoche en Grado se aplican unas medidas específicas, entre las que está el cierre completo de la hostelería. Con la decisión adoptada hoy, las restricciones serán menos rígidas para la hostelería, que podrá abrir las terrazas. Las reuniones sólo están permitidas con un máximo de cuatro personas, y en los domicilios, sólo convivientes.

«Había dos posibilidades, prorrogar el decreto que teníamos, o bien aplicar las medidas de los municipios en riesgo extremo. Finalmente se ha decidido ésta última opción, ya que los indicadores nos sitúan aún en ese nivel de riesgo, pero el ritmo de contagios ha mejorado, hay el doble de incidencia en 14 días que en 7 días, lo que es un indicador de que la situación está mejorando», señala la concejala de Bienestar Social, Marta Pravia, que participó esta mañana en la reunión. En cuanto a las medidas específicas adoptadas por el Ayuntamiento (cierre de todas las instalaciones municipales, de los parques infantiles, y suspensión del mercado) «vamos a esperar unos días a ver cómo evolucionan los contagios, ya que aún hay algunos indicadores que preocupan, como la incidencia en mayores de 65 años», señala Pravia.

Según los últimos datos, en el concejo se detectaron desde el 1 de enero 278 casos.

Comentarios:
  1. Leonard dice:

    Las terrazas con muchas personas sentadas juntas sin mantener las máscaras puestas durante varias horas no es la forma correcta de reducir la amenaza del covid en Grado. Dado que las fronteras están cerradas, los cafés de Grado tendrán muchos más jóvenes de lo habitual que no siguen las reglas (muchos lo hacen). seguir las reglas, por supuesto) mezclándose con ciudadanos mayores. Me imagino que los cafés han estado presionando al ayuntamiento que no puede decir que no.

Deje su comentario

La Voz del Trubia