Publicado el: 12 Feb 2021

C’s Grado se queja del retraso en contestar de IU a su petición sobre las actuaciones de la policía local en las fiestas navideñas

José Ramón González había solicitado saber el número de agentes que prestaron servicio entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, fechas en las que se cree que se produjo el rebrote de covid

José Ramón González , en primer plano, durante un pleno

Redacción / Grado

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Grado, José Ramón González ha acusado a IU de «retrasar deliberadamente su petición de información sobre las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local durante las pasadas fiestas navideñas. Con el tiempo que ha transcurrido sería más que suficiente para poder recabar toda la información necesaria y haberla trasladado”, ha manifestado González a través de un comunicado.

El pasado mes de enero esta formación solicitaba a través de un escrito al Equipo de Gobierno información relativa al número de agentes de la Policía Local que prestaron servicio entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, coincidiendo con las fiestas navideñas. Además de los turnos que se establecieron, en el escrito se pedía información acerca de las incidencias y órdenes que se atendieron durante esos días. “Retrasar de forma premeditada información tan esclarecedora forma parte de todo ese misterio que rodea a todo lo que se desarrolló en torno a las fiestas de Navidad”, ha señalado González “ parece que solo el alcalde conoce muy bien lo ocurrido durante esos días y parece también no estar dispuesto a compartirlo con el resto de grupos políticos, ni con los vecinos”, añade el comunicado.

El portavoz de Ciudadanos en Grado recuerda que hace dos años cuando se estableció que el nuevo horario de la Policía Local transcurriría entre las 8 de la mañana y las seis de la tarde “se decía que era transitorio y que en unas semanas se iba a solucionar, sin embargo, no fue así. Durante todo este tiempo, no hicieron nada para paliar la falta de efectivos” y  solamente “con los graves problemas que se están produciendo a nivel de seguridad ciudadana y sanitaria, han decidido tomar cartas en el asunto”, ha afirmado González.

Deje su comentario

La Voz del Trubia