Publicado el: 25 Feb 2021

Arranca la obra de la carretera que une el alto de Piedrafita con Sobrerriba, en Salas

La directora general de Infraestructuras, Esther Díaz, visitó hoy los trabajos, en los que se invertirán 300.oo0 euros

La directora general, Esther Díaz, junto al alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, y la concejala Ana Pérez Feito, junto a técnicos de la consejería

Redacción/Grado

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha iniciado las obras de reparación de la carretera que une el alto de Piedrafita con Sobrerriba, en Salas, en las que invertirá  299.370,48 euros. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Arposa 60 y estarán concluidos en primavera si la climatología lo permite.

Esta carretera (Salas 7) tiene una longitud de 12,75 kilómetros y una anchura media de cuatro metros. Comunica varias poblaciones entre la carretera comarcal AS-370 (Salas – Soto de Los Infantes) a la altura de El Piñedo, perteneciente a la parroquia de Viescas, y la localidad de Sobrerriba, en Cornellana.

La directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz, ha visitado hoy los trabajos, que se concentran principalmente en los últimos tres kilómetros, en los que el firme presenta asentamientos, baches, fisuras y zonas descarnadas que afectan a su durabilidad y comprometen la comodidad y seguridad de los usuarios.

Esther Díaz ha explicado que para revertir la situación, y tras una limpieza general de tramo, se saneará el firme, fresando donde sea necesario, se mejorará el drenaje y se construirán cunetas revestidas. El proyecto incluye también la reposición de barreras, señalización y otras marcas viales.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente