Publicado el: 27 Feb 2021

El Principado finaliza la reparación del argayo en la carretera que da acceso a Berrueño y Sobrevilla

Se ha construido una escollera con una altura de 3,50 metros, además de reponer el pavimento

Escollera en Sobrevilla

Redacción / Grado

El Principado, a través de la Dirección General de Administración Local, ha finalizado la reparación de un argayo en la carretera que da acceso a Berrueño y Sobrevilla y que mantenía el carril completamente cortado, en ambos sentidos, a lo largo de 15 metros. Los trabajos han consistido en la construcción de una escollera de sostenimiento con una altura de 3,50 metros y una zapata de cimentación. Además, se ha repuesto el pavimento y se ha instalado una barrera de protección.

Esta obra se suma a otra recientemente entregada. Se trata de la retirada de dos desprendimientos de la carretera de los puertos de Marabio, separados entre sí por unos 12 metros. El primero, de 28 metros de longitud, cortaba todo el ancho del carril de subida, mientras que el segundo, de 31 metros, se situaba en el borde de la calzada. Ambos hundimientos se han solventado con la ejecución de sendas escolleras de sostenimiento cimentadas sobre hincas de carriles ferroviarios de seis metros y losa de hormigón armado.

Para la ejecución de estas obras ha sido preciso emplear, entre otros materiales, 278 toneladas de escollera y 73 de piedra en rama. La gran cantidad de agua que acumula el terreno en esta zona fue el origen de los hundimientos, por lo que se ha realizado un drenaje profundo para su captación y evacuación fuera de la plataforma de la vía.

 

Obras en Marabio

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia