Publicado el: 27 Feb 2021

Trubia pide al Ayuntamiento que retome los proyectos abandonados del polideportivo y el campo del Juvencia

La Federación de Asociaciones de Trubia, que mantuvo una reunión con concejales el equipo de Gobierno, consideran que «nos han puesto a la cola de las prioridades»

Campo de Quintana

Redacción / Grado

La Federación de Asociaciones de Trubia ha reclamado al Ayuntamiento de Oviedo una mayor atención al equipamiento deportivo de la localidad. Critican al equipo de Gobierno de «abandonar» dos grandes proyectos como son el relativo al campo del Juvencia en Quintana (cuyo convenio caducó el 31 de diciembre de 2020) y la construcción del polideportivo, del que llevan hablando con los distintos responsables municipales diez años.

La Federación mantuvo el pasado martes 23 una reunión con los concejales Mario Arias, de Participación Ciudadana y Concepción Menéndez de Deportes . Hablaron de la construcción del polideportivo y de la reparación y atención por parte del Ayuntamiento de las deficiencias que el campo del Real Juvencia viene arrastrando. «Respecto al Juvencia, hay que lamentar que el convenio firmado entre el Club y el Ayuntamiento por el que este último asumía la cesión del campo y se comprometía a ejecutar tanto la sustitución del césped como a acometer las obras necesarias para renovar gradas y vestuarios ha caído en desgracia. Este convenio tenía una cláusula que ponía fin al acuerdo el 31 de diciembre de 2020 si el Ayuntamiento no iniciaba las obras. Y a fe que este consistorio ha mirado para otro lado hasta que llegó la fecha de caducidad», señalan desde este colectivo vecinal en un comunicado.

Respecto al Polideportivo, añaden: «hemos de decir que después de diez años desde que el colectivo de asociaciones que hoy formamos la Federación de Asociaciones de Trubia acordamos con el ayuntamiento poner en marcha el proceso de construcción de esta obra nos hemos encontrado con el gobierno municipal que menos interés ha puesto en ello. Las dos anteriores corporaciones hicieron esfuerzos muy importantes. La más antigua adquiriendo parte de los terrenos que ocupa la empresa Gómez Oviedo en Trubia y la anterior realizó el proyecto y preparó la licencia de la obra así como la dotación económica. Todo hacía pensar que en 2019 podríamos empezar a ver la obra pero el actual alcalde Alfredo Canteli se apuró en aquel momento para declarar que sería en 2020 su inicio. Y llegó 2020 y nos encontramos con una nueva declaración que retrasa la obra para 2021». Sin embargo, aseguran,  «nos dicen desde la Concejalía de Deportes que tampoco será para este año». La Federación entiende que el Ayuntamiento de Oviedo «ha dejado a Trubia en la cola de la prioridades».

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente