Publicado el: 11 Mar 2021

La vacunación de mayores avanza en la comarca, y en Grado se hará en el bar del mercado

Somiedo y Belmonte de Miranda ya han vacunado a los mayores de 80 años, y en el concejo moscón y Candamo se les comenzará a citar estos días

En Teverga está prevista para mañana viernes, y en Quirós en principio para el día 17 de marzo, mientras que en otros concejos aún no hay fecha

El punto de vacunación de covid 19 en el Hospital Monte Naranco, donde se vacuna a los vecinos de Las Regueras

Redacción/Grado

La vacunación contra la covid 19 avanza en la comarca del Camín Real de la Mesa, aunque a un ritmo desigual. Hay concejos como Somiedo y Belmonte de Miranda que ya han culminado la vacunación tanto de grandes dependientes y sus cuidadores como del siguiente grupo, los mayores de 80 años. En Somiedo todos los mayores de esa edad ya recibieron la primera dosis de la vacuna hace diez días, y en Belmonte de Miranda, el pasado martes, según informan desde las alcaldías de ambos concejos.

En Grado y en Candamo durante las dos últimas semanas se ha trabajado en la vacunación a domicilio de grandes dependientes y cuidadores, y el Ayuntamiento moscón ya tiene preparado el punto de vacunación para los mayores de 80 años, que estará en el bar del mercado de ganados. Estos días comenzará a citarse a los mayores de 80 de ambos concejos, que se vacunarán en la villa moscona.

En Teverga, Salud ha informado al Ayuntamiento de que la vacunación de mayores se hará mañana, viernes, en el centro de salud, y en Quirós en principio se hará el día 17, mientras se sigue vacunando a domicilio a los grandes dependientes. En otros concejos, como Santo Adriano, Proaza o Yernes y Tameza, aún no hay fecha, lo mismo que ocurre en Salas.

En Las Regueras, la vacunación se está haciendo en Oviedo, en el punto de vacunación del Hospital Monte Naranco. Ya han comenzado a citar a los mayores de 80 años, van por los de 84 a 85 años. Ya están vacunados todos los grandes dependientes, sus cuidadores, y las auxiliares de ayuda a domicilio, que ya han recibido las dos dosis.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia