Publicado el: 11 Mar 2021

Quejas por las «deficiencias» del supermercado La Plaza de Trubia

«No tenemos nada que decir de los trabajadores, que son estupendos, pero no se cubren las bajas ni los descansos, y cada vez hay menos productos y de peor calidad, pese a que da servicio a una amplia zona rural», denuncian los usuarios

Supermercado La Plaza de Trubia

Redacción/Trubia

Trubia funciona como cabecera de comarca de una amplia zona rural, tanto de Oviedo como de concejos cercanos, como Santo Adriano o Proaza, e incluso Quirós y Teverga. Entre los servicios que presta como villa está el de alimentación, con tiendas y supermercados pequeños, y con una tienda de referencia, de la marca La Plaza de Dia (anteriormente El Árbol). «No cubren las bajas o los descansos, de forma que hay pocos trabajadores para atender a la gente. Ayer miércoles, por ejemplo, no fue el carnicero que suele estar por la tarde y no le sustituyeron, de forma que no había ni un producto a la venta. Y estaba una sola persona para atender todo, pescadería, charcutería…Un desastre. Había gente que venía de pueblos a hacer la compra del mes y no había nada, y las trabajadoras sobrepasadas. Nada que decir de ellos, que son estupendos, pero sí de cómo se ha ido deteriorando el servicio. En Trubia hay mucha gente mayor y mucha gente de los pueblos viene a comprar y se encuentran con que el supermercado de referencia está cada vez peor». También hay usuarios que denuncian que hay cada vez menos variedad de productos, «da la sensación de que mandan para Trubia lo que no quieren en otros sitios, como si fuéramos un arrabal», critican los usuarios.

No es la primera vez que se devuelven productos en mal estado o próximos a pudrirse. «Las cebollas vienen en muchas ocasiones medio podridas por el interior», explica una cliente. Además, ha habido quejas por la no restitución de algunos productos. «Han quitado las legumbres y no puedes comprar ni fabas. Para los celíacos tuvimos que llamar la atención varias veces porque tras el cambio de Árbol a Dia los quitaron todos, aunque han ido reponiéndolos, si bien son muy poco variados», señala otro cliente habitual, que también cree que a Trubia llegan los peores productos de la cadena. «Parece como si alguien decidiera traer para Trubia lo que no quieren en otros supermercados de Oviedo, como si fuéramos aquí de peor condición», añaden.

La falta de personal se nota además en las largas colas que en ocasiones se producen en las cajas para pagar, o las largas esperas en los servicios de carnicería, charcutería o pescadería, al haber solo un empleado para todo.

 

Comentarios:
  1. Cascarillero dice:

    +

    Yo añadiría, que son ¡Caros! ¡Caros! ¡Carisimos! ¡Les falta competencia!

Deje su comentario

La Voz del Trubia