Publicado el: 22 Mar 2021

La consejería de Salud descarta implantar Pediatría en San Claudio

El Principado no tiene previsto «a corto plazo» ofrecer el servicio dos días a la semana el servicio, como piden los vecinos, porque no hay suficientes niños empadronados

Consultorio de San Claudio/Inés Paniagua

Centro de salud de San Claudio/ Inés Paniagua

Inés Paniagua/San Claudio

La consejería de Salud del Principado descarta por el momento ofrecer el servicio de Pediatría en San Claudio, como reclaman las familias, porque no hay suficientes niños empadronados. «No está previsto modificar la asistencia pediátrica en el Área IV a corto plazo. No hay variaciones demográficas en este momento que justifiquen ampliación de la oferta pediátrica basada en el tamaño de los cupos», señala el Principado.

Un jarro de agua fría para las familias de San Claudio, que llevan reclamando un servicio pediátrico en su consultorio muchos años para casi el centenar de niños que viven allí. El Centro de Salud que tienen asignado es el de La Ería, en Oviedo, al que se tarda en llegar en autobús más de media hora.

Desde la Asociación de vecinos de San Claudio se pide un servicio reducido con un pediatra dos días a la semana, que cubra las necesidades básicas de los niños, al igual que se está haciendo por ejemplo, en Trubia o en Las Campas. Además, hacen una llamada a las familias de la zona porque «hay críos pero muchos no están empadronados en San Claudio y las familias no se quieren empadronar porque no hay pediatra. Es la pescadilla que se muerde la cola».

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio también se movilizan las peticiones y se recalca que el problema de mucha gente es que no todos tienen coche o carné de conducir, por lo que desplazarse hasta Oviedo puede ser complicado. «Pedimos que se mire un poco más a la zona rural, no solo centrarse en el centro de Oviedo, y que se tenga conciencia de que aquí viven muchos niños».

 

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente