Publicado el: 27 Mar 2021

Un vecino de Las Regueras limpia él solo una tonelada de escombro

Dani el de Atán, de Agüera, cargó en su remolque cuarenta sacos de material de desecho que estaba tirado a las orillas de la carretera hasta Miobra y lo trasladó al punto limpio de La Cardosa

Dani el de Atán

Esther Martínez / Las Regueras

Hace varios días que en varios puntos de  Las Regueras están apareciendo depositadas por los caminos y carreteras tanto locales como autonómicas escombros, electrodomésticos, colchones y bolsas de basura de gran tamaño. A pesar de que los regueranos tienen la posibilidad de acudir al punto limpio de La Cardosa (Grado) y que los últimos viernes de cada mes el camión municipal pasa recogiendo enseres a domicilio de forma gratuita, lo cierto es que aún no se ha conseguido erradicar esta lacra. Son constantes las quejas de los vecinos por este motivo. Pero entre tanto incivismo, hay quien busca soluciones rápidas. Es el caso de Daniel García, más conocido como Dani el de Atán, que es el nombre por el que se conoce su casa de Agüera. Este joven vecino,que tras la rehabilitación de la casa familiar pasa la mayor parte de su tiempo en el pueblo y que en breve se instalará definitivamente, asumió como propia la tarea de recoger los escombros que otros habían tirado en la carretera que une Miobra con Agüera. Y así cargó en su propio remolque, unos cuarenta sacos de material de deshecho además del que se encontraba esparcido por la orilla de la carretera. En total casi una tonelada, que con su propio vehículo trasladó al punto limpio de La Cardosa.

Dice que “solo pretendo remover conciencias. Es incomprensible que alguien con un mínimo de vergüenza se atreva a perjudicar de esa forma al medio ambiente, al concejo y a los vecinos. Que no era un saco ni dos, que recogí como 40.  Solo queremos que se respete el entorno y a las familias que vivimos aquí».

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Regueras, Paulino Canga, se puso en contacto telefónico con Daniel García en la tarde de ayer para mostrarle su agradecimiento y felicitarle por su labor.

Otros lugares como el camino de Santullano al monte Riello y la carretera de Oviedo a Premió a la altura de Los Arroxos, son de los lugares más perjudicados por los vertidos ilegales, aunque no se salva casi ningún pueblo del concejo. Una de las quejas más habituales es la presencia en la vía pública de mascarillas.

Algunos de los escombros que recogió el vecino

Deje su comentario

La Voz del Trubia