Publicado el: 27 Mar 2021

El PSOE le recuerda a Ciudadanos que se opuso a los presupuestos regionales que incluían la carretera Grado-Tameza

El grupo municipal aplaude la obra pero critica que la formación naranja trate de atribuirse méritos a pesar de que su partido «puso en riesgo su financiación»

Ricardo Solar (PSOE) y José Ramón González (C’s)

Redacción / Grado

El grupo municipal socialista de Grado critica al portavoz de Ciudadanos, José Ramón González, por atribuirse parte del mérito del proyecto de mejora de la carretera Grado-Tameza AS-311, en el primer tramo entre la villa y San Pedro de los Burros. El concejal Ricardo Solar explica que esta es una obra «muy esperada y que todos los grupos políticos del Ayuntamiento apoyamos, Izquierda Unida, Partido Popular, Ciudadanos, y por supuesto el Partido Socialista. Pero hay que recordar que se sustenta en los presupuestos autonómicos de 2020 y que tanto Ciudadanos como Partido Popular votaron en contra de los mismos, poniendo en riesgo su financiación, si bien el Partido Popular moscón, habiendo apoyado también la obra desde el ámbito municipal, no ha intentado atribuirse el mérito de conseguirla». Por eso para los socialistas moscones este es un logro fundamentalmente de «los vecinos y vecinas de ambos concejos».

Tras conocerse la adjudicación de esta obra a la empresa Tratamientos Asfálticos por 295.000 euros para el primer tramo, el portavoz de Ciudadanos José Ramón González declaraba que en parte había sido por la insistencia de su formación política. «Era una obra que veníamos reclamando desde Ciudadanos y que incluyó nuestro partido en el debate presupuestario de 2020». Ahora el PSOE le afea la conducta por haber votado en contra de esos presupuestos regionales.

Comentarios:
  1. Observador dice:

    La formación naranja no se atribuye ningún mérito que no le corresponda.
    Su partido no puso en riesgo ninguna financiación.
    El PSOE de Grado tiene un total desconocimiento de la Aprobación de los presupuestos en el Principado de Asturias.
    Antes de lanzar una acusación hay que estar bien informados.
    Todos hemos escuchado en las noticias que Ciudadanos no voto en contra de los Presupuestos, una Diputada de Ciudadanos voto a favor de esos presupuestos y el resto de Diputados dela formacion Naranja se abstuvieron y gracias a ese voto de Ciudadanos se aprobaron los presupuestos.
    No se puede hacer mas el rídiculo con estas acusaciones totalmente falsas.
    Cuando un clavo sobresale ,todos son a machacarlo.
    El PSOE de Grado mejor estaría haciendo una oposición constructiva y no siendo la muletilla del equipo de Gobierno.
    Porque de no ser asi , van Ustedes a desaparecer.

  2. Para observador dice:

    Pareces muy poco observador, a pesar del nombre. Los presupuestos del 2020 salieron adelante con el aprobado justo: 22 votos a favor (veinte del PSOE y dos de IU), 21 en contra (los diez del PP, los cuatro de Podemos, los dos de Vox, cuatro de los cinco de Cs y uno de los dos de Foro) y las dos abstenciones decisivas sin las que el proyecto habría decaído irremisiblemente.
    Por cierto, la diputada de Cs que se abstuvo era la única que no cobraba e inmediatamente después de la votación dimitió.
    «Coto, parlamentaria independiente llegada a la Junta de la mano del también dimisionario Juan Vázquez, es la única diputada que no cobra sueldo de la Junta y fue también ayer la única de la bancada naranja que mantuvo el sentido del voto previo a la instrucción recibida en el último momento desde la gestora nacional del partido.» (información de prensa).
    Observador, no manipule los datos. Ciudadanos dio otro bandazo más en aquel momento, y si la diputada Coto hubiera sido coherente y fiel a su palabra, no habría habido presupuestos en 2020.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente