Publicado el: 31 Mar 2021

El Molín de Xilu, la fosa de Las Regueras que exhumará el Principado

La directora general de Memoria Democrática, Begoña Serrano, visitó hoy con la alcaldesa el entorno del enterramiento, donde se cree que hay ocho víctimas de fusilamiento, entre ellas una mujer

Begoña Serrano y Maribel Méndez, en el entorno de la fosa/ E. M.

Redacción/Grado

En el Molín de Xilu, en Landrio, están enterradas al menos ocho personas, en una de las nueve fosas documentadas en el concejo de Las Regueras. Es uno de los siete enterramientos que el Principado tiene previsto exhumar este año, para lo que hará primero unos estudios preliminares. La directora general de Memoria Democrática, Begoña Serrano, visitó hoy la zona, junto a la alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez. Según la base de datos del Ministerio de Justicia, en esta fosa están enterradas ocho personas, que murieron fusiladas. Son siete hombres y una mujer, entre los 21 y los 60 años. Se cree que puede haber más víctimas.

Durante la visita, Serrano y Méndez se acercaron también a un nido de ametralladoras de la guerra civil que se conserva en el concejo, y comentaron la posibilidad de hacer una ruta de la memoria, un recorrido por las fortificaciones y los vestigios de la contienda que se conservan en el concejo reguerano.

La directora general y la alcaldesa, junto a nido de ametralladoras que se conservan en el concejo

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente