Publicado el: 05 Abr 2021

Grado retoma la actividad cultural con un apretado programa

Jornadas de filosofía, encuentros de literatura, jornadas sobre el Afuega’l Pitu, el hórreo, cine, música y exposiciones, entre los contenidos preparados entre abril y junio

El queso afuega’l pitu será el protagonista en unas jornadas que se celebrarán en Grado en mayo

Redacción / Grado

Grado retoma con fuerza la programación cultural, que pasó a segundo plano debido a la pandemia del covid. Desde este mes de abril hasta junio hay un programa muy variado y completo que abarca jornadas de filosofía, encuentros de literatura, jornadas sobre el Afuega’l Pitu, el hórreo, cine, música y exposiciones.

La fecha más cercana es la del 14 de abril, en que se inician las V Jornadas de Filosofía, en colaboración con la Fundación Gustavo Bueno. Está prevista la participación de Rafael Vázquez, Marcelino Suárez, Javier Morán, Pablo Huerga y José Luis Pozo Fajarnés. Se celebran los días 14, 22 y 28 de abril y 12 y 29 de mayo.

Posteriormente tendrán lugar los XV Encuentros de Literatura y Artes «Toni Areces» durante los meses de abril y mayo. También en mayo se celebran las III Xornaes del queisu afuega’l pitu. El mes siguiente, en junio, tendrán lugar las I Jornadas Etnográficas: «L´horru».

En los próximos meses se han programado también diversas exposiciones, talleres, proyecciones de cine y conciertos.

Consulta aquí toda la programación cultural de Grado

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente