Publicado el: 10 Abr 2021

Cuenta atrás para el gran día del ‘Campanu de Asturias’

«Mañana sea un gran día para los ríos asturianos y Cornellana volverá a brillar», dice el alcalde de Salas Sergio Hidalgo
Hoy comenzaron ya algunas actividades, como un taller infantil de pesca y las visitas guiadas al monasterio

La carpa instalada para la subasta mañana del campanu de Asturias

Redacción / Grado

El telecentro de Cornellana acoge mañana la jornada más esperada del año en esta localidad salense, el ‘Campanu de Asturias’. Ya está todo preparado en la carpa en la que a la una (si sale por la mañana) o a las 18 horas (si se pesca por la tarde) se subastará el primer salmón de la temporada. El acto, el original y principal aunque se le haya dado más protagonismo mediático al del Sella, está organizado por Capenastur en colaboración con el Ayuntamiento de Salas. Hasta el momento se han presentado cuatro restaurantes que pujarán por el ejemplar: El Bosque de Javita de Oviedo, Trabajos Salense SL, Restaurante El Molinón de Cangas del Narcea y restaurante sidrería El Buche de Salas.

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, espera que mañana sea un gran día para los ríos asturianos y para los pescadores «y que Cornellana vuelva a brillar en torno al Campanu de Asturias, el primer salmón echado a tierra en los ríos asturianos».

Esta mañana ya se celebró un taller de pesca para niños impartido por la asociación Mestas del Narcea, de 11 a 13 horas y esta tarde, de 16 a 19 horas, en la plaza del Campillo, seguirá la actividad. También hoy y mañana hay visitas guiadas al monasterio, ruta del salmón y Camino de Santiago.

Durante el fin de semana se podrá acceder a los contenidos que expresamente se colgarán en el facebook de Asturpesca: grabaciones, exposiciones y otras actividades interactivas. En relación a la Subasta del Campanu de Asturias, se mantiene abierta la posibilidad de realizar el remate on-line. El Ayuntamiento de Salas, como cada año obsequiará al pescador del Campanu de Asturias y del Narcea con un trofeo y, en esta ocasión, un equipo de pesca valorado en 1.000 euros, además varios restaurantes del concejo ofertarán un menú compuesto por salmón a lo largo del fin de semana.

Accede aquí en directo a la subasta del Campanu de Asturias

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia