Publicado el: 10 Abr 2021

La periodista belmontina Rosa Fuentes presenta su primer libro

«Trasiego: un año sin trabajo» es el título de la obra, cuya autora, residente en Valladolid,  fue presentada por la alcaldesa Rosa Rodríguez ante numeroso público

Un momento de la presentación / E. M.

Esther Martínez / Belmonte de Miranda

La periodista Rosa Fuentes, presentó ayer en el polideportivo de Belmonte de Miranda, su primer libro,»Trasiego: un año sin trabajo». Lo que comenzó siendo «escribir post en facebook por necesidad, termino siendo un acto placentero». El acto fue presentado por la alcaldesa, Rosa Rodríguez, que confesaba sus nervios por ser este el primer evento con público, desde hace un año. Con una cuidada organización, unas setenta personas acudieron en la tarde de ayer a arropar a la belmontina, de San Martín de Lodón, que estuvo acompañada en la mesa por Julio Martínez, editor de Fuente de la Fama y de la periodista, Teresa Arango, a quienes se unió, en los momentos finales, Marcos, el hijo de la periodista.

Trasiego, comenzó como una visión íntima y personal de los primeros días del confinamiento, en los que además había perdido su trabajo. Rosa Fuentes, habla de su día a día, desde Valladolid, donde reside hace muchos años y desde Belmonte, donde pasa parte de sus veranos. Cuenta anécdotas y vivencias de su vida con una pluma ágil y fresca, con la maestría que dan sus más de treinta años de oficio periodístico, repartidos entre varios diarios asturianos en sus comienzos, hasta su último trabajo como responsable de comunicación de una empresa vinícola.

Además fue jefa de local del diario «El Mundo» de Valladolid, jefa de prensa de la Diputación de Valladolid. «Quise incluir en el libro a mucha gente de esta tierra, los lleve a formar parte de las historias que cuento, los hice mis personajes»

Hoy se repetirá la presentación, ya que son muchos de sus paisanos y familiares que demandaron poder acompañar a la autora.

Rosa Fuentes

Deje su comentario

La Voz del Trubia