Publicado el: 15 Abr 2021

La Guardia Civil recupera 400 kilos de cable de cobre robados en La Espina

Los agentes localizaron el material al observar a una furgoneta sobrecargada de peso, con cuatro jóvenes en su interior que no pudieron acreditar la procedencia del material

El cable en la trasera de la furgoneta

Redacción/Grado

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo identificó a cuatro personas de entre 20 y 45 años y vecinos de Avilés y Llanera, a los que les imputa un delito de hurto de cable de cobre. En la noche del pasado martes, cuando la patrulla de la Guardia Civil de Tineo realizaba servicio de seguridad ciudadana, observaron una furgoneta Citroen Berlingo que circulaba por las rotondas de salida a la N-634 en la localidad de Casazorrina y en dirección a Cornellana.
Al percatarse los agentes de que la parte trasera de la furgoneta estaba muy agachada y sospechando que pudiera deberse al transporte en la misma de algo muy pesado, les dieron el alto en la localidad de Villazón (Salas), e identificaron a los ocupantes, que en la parte trasera transportan gran cantidad de cable de cobre.»Al no poder acreditar la legal procedencia del cable y no teniendo conocimiento los agentes de denuncias por sustracción de éste, proceden a la incautación temporal y depósito de la carga de la furgoneta (400 kgr. de cable de cobre) en una nave que el Ayuntamiento de Salas posee a estos efectos», señala la Guardia Civil de la comandancia de Oviedo.

Comenzó entonces una investigación para intentar aclarar la procedencia del material, coordinada por la compañía de la Guardia Civil de Pravia. Fue la patrulla del puesto de Salas la que logró verificar que el cobre había sido robado en una nave de La Espina, que está en proceso de desmantelamiento, cuyo responsable ya ha puesto la denuncia. Se les imputa un presunto delito de hurto.

Deje su comentario

La Voz del Trubia