Publicado el: 22 Abr 2021

La alcaldesa de Santo Adriano pide a Barbón soluciones a la piscina de Buyera, cerrada desde 2019

Elvira Menéndez trasladó varias preocupaciones del concejo, como la salida de Villanueva y la de Sabadía, en una reunión de la que salió muy satisfecha: «Tenemos un orgullo de presidente»

La alcaldesa de Santo Adriano, Elvira Menéndez, y el presidente de Asturias, Adrián Barbón, esta mañana/ Foto Armando Álvarez

Redacción/Grado

El presidente del Principado, Adrián Barbón, mantuvo esta mañana una entrevista con la alcaldesa de Santo Adriano, Elvira Menéndez, que le transmitió algunas de las preocupaciones y de los proyectos pendientes que tiene el concejo. La entrevista surgió a iniciativa del presidente regional, que invitó a la alcaldesa durante de su reciente visita a las obras de la Senda del Oso. «Comenté algunas de nuestras preocupaciones y me invitó a una reunión para hablar con más profundidad», señaló Menéndez, que salió del encuentro muy satisfecha. «Tenemos un orgullo de presidente, una persona implicada y cercana», afirmó la regidora. Uno de los problemas que puso sobre la mesa es la situación de la piscina de Buyera, cerrada por Sanidad desde 2019. «La piscina no es municipal, es de la Mancomunidad de los Valles, que está como es sabido en liquidación, y su reparación requiere una inversión muy fuerte, pero es un dolor que estando en el arranque de la Senda, y con el valor que tiene esté cerrada». Otros dos asuntos que surgieron en la reunión fueron la mejora de los accesos a Villanueva y a Sabadía, «en algún caso tenemos hasta el proyecto redactado», destacó. El presidente atendió las peticiones, que serán estudiadas por el Ejecutivo, y quedó en hacer una visita al concejo, aún sin fecha.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente