Publicado el: 24 Abr 2021

«Ha sido emocionante ganar después de mi grave accidente de 2018»

El campeón de la II Subida a La Cobertoria, el militar ovetense Gabriel Gutiérrez, es hijo de piloto y se desplazó de Melilla a Quirós para participar en el campeonato

Gabriel junto a su padre Victor Abraham / B. Á.

Beatriz Álvarez / Quirós

El ganador de la II Subida a La Cobertoria, Gabriel Gutiérrez, que acaba de entrar en la treintena, es militar de profesión. Nacido en Oviedo, en la actualidad vive en Melilla. Cosmo Racing es la escudería avilesina a la que pertenece. Ubicada en Avilés está vinculada a su familia, ya que  es su hermano Alejando Gutiérrez quien la regenta. Se trata de una empresa de preparación de vehículos de competición, rallyes, circuitos y montaña. Gabriel se desplazó expresamente desde Melilla para correr esta carrera. “Porque es la primera del campeonato y teníamos un fórmula nuevo que estrenamos aquí”, explica. Se trata de un triunfo muy importante porque el piloto sufrió un accidente muy grave en 2018 y suponía volver a apostar por la competición. Gabriel es hijo de Victor Abraham Gutiérrez, cuatro veces campeón de fórmulas y con más de cien victorias absolutas en su haber. Hoy todos ellos celebran este triunfo con especial orgullo familiar.

La FAPA y de la Escudería quirosana mostraron su satisfacción por el desarrollo de la prueba. Fuentes de FAPA han manifestado a este medio la importancia de la prueba que abre más de un año de sequía automovilística. «La Subida a la Cobertoria es una prueba para todos ante la Subida al Fito que será la próxima prueba que se celebre. El comportamiento impecable del público y el ambiente deportivo son los antecedentes para que la prueba se consolide en el calendario con lo que eso supone para el concejo», señalaron.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente