Publicado el: 24 Abr 2021

Un coche a toda velocidad por el centro de Grado atropella a un peatón y no se detiene

El accidente fue grabado en video y se observa cómo el vehículo no se para y la persona atropellada cae al suelo

El conductor acudió posteriormente al cuartel de manera voluntaria y en el test de alcoholemia dio negativo

Los vecinos, que avisaron al 112 y a la Guardia Civil, denuncian que todos los días en la calle Valentín Andrés hay «rallies» ilegales entre cuatro o cinco vehículos

Imagen del atropello

Redacción / Grado

Un vehículo que circulaba a gran velocidad por una vía urbana de Grado atropelló anoche a un peatón sin detenerse, aunque acudió posteriormente al cuartel de la Guardia Civil para presentarse como responsable del atropello y dio negativo en el test de alcoholemia, según informa la comandancia de Oviedo. Algunos testigos grabaron el atropello y avisaron al 112 y a la Guardia Civil. El peatón «herido grave», fue trasladado al HUCA, informa la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron hacia las 22,20 horas en la calle Valentín Andrés, junto al paso de peatones próximo a la Caja Rural. El coche, de color amarillo, circulaba a gran velocidad y había dado cuatro o cinco vueltas por la misma calle como si fuera un rally. Los vecinos, tras ver el atropello, alertaron a la Guardia Civil y al 112 y aseguran que el atropellado estaba consciente, aunque parecía tener traumatismos. Según relatan los testigos, no es la primera vez que se producen estos rallies ilegales, y es algo que se viene produciendo reiteradamente en los últimos días.

Del caso se ocupó el equipo de atestados de la Guardia Civil de Oviedo, dado que aunque es competencia de la policía local, no había agentes a esas horas para atender el accidente.

Video del atropello:

Diario Comarcal Independiente