Publicado el: 03 May 2021

Somiedo acoge una exposición sobre el Centro Niemeyer

La muestra, patrocinada por Caja Rural, fue inaugurada el pasado viernes y puede visitarse hasta el 30 de mayo

El alcalde, Berlarmino Fernández Fervienza, junto con responsables del Centro Niemeyer y de Caja Rural, durante la inauguración

Redacción/Grado

El concejo de Somiedo es ya la octava sede que acoge la primera exposición del Centro Niemeyer que, bajo el título “Centro Niemeyer. Reflejos de Asturias”, itinera por todo el Principado.  La muestra puede verse desde el pasado viernes en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Somiedo, donde estará hasta el 30 de mayo. Berlarmino Fernández, Fervienza, alcalde de Somiedo, asistió a la inauguración junto con representantes de Caja Rural, patrocinador de la exposición, y resaltó la importancia de esta colaboración con el Centro Niemeyer, deseando que se extienda en el tiempo “para que la cultura se consolide como un atractivo turístico más de nuestro concejo, junto con otros como la naturaleza o la etnografía”.

A través de fotografías y reproducciones artísticas centradas en el complejo cultural diseñado por Oscar Niemeyer los visitantes podrán recorrer los primeros pasos de las obras en el año 2007, el conjunto del proceso constructivo, el resultado final (que muestra al Centro Niemeyer como obra de arte en sí mismo) y, además, algunas imágenes de actividades culturales destacadas que se han desarrollado en sus espacios a lo largo de todos estos años.

La exposición, comisariada por el avilesino Armando Adeba, incluye fotografías de Pablo Alonso, José Manuel Ballester, Manuel Carranza, Javier Granda, Ángela Herrero, Fernando Manso, Ramón Vaquero, Nardo Villaboy, ArteFoto, Ayuntamiento de Avilés y Turismo de Asturias, además de reproducciones artísticas de Samuel Armas e Itziar Sánchez Chicharro.

La muestra se podrá visitar de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 y domingo de 10:00 a 14:00, siempre que las restricciones relativas a la crisis sanitaria lo permitan. La entrada será gratuita.

Deje su comentario

La Voz del Trubia