Publicado el: 06 May 2021

Los cazadores de Teverga se plantan y no participan en el sorteo

Los jefes de las cuadrillas y los cazadores individuales se han unido en protesta por la reducción de cacerías y el reparto desigual, que perjudica a los locales

Piden a los cazadores regionales que no cacen en Teverga hasta que se resuelva el conflicto por el Plan de Caza

Los jefes de cuadrilla de Teverga, tras plantarse y no participar en el sorteo de permisos

Redacción/Grado

El malestar de los cazadores de Teverga por el Plan de Caza de este año ha estallado. Todos los jefes de cuadrillas locales, y los cazadores individuales que participan en los recechos, se han plantado y han decidido no participar en el sorteo de permisos, celebrado esta mañana en la Casa de Cultura tevergana. Los cazadores locales expresaron su disgusto por la reducción del número de cacerías, y por el reparto entre cazadores locales y regionales, ya que denuncian que se beneficia a los de fuera frente a los del concejo. También cuestionan el número de cacerías que se concentran en febrero, ya que consideran que puede perjudicar a la fauna salvaje, por ser un periodo de reproducción, y se quejan de lo que consideran una «actitud chulesca» de uno de los guardas. Los cazadores piden la solidaridad de las cuadrillas regionales, para que no cacen en el concejo hasta que no se resuelva el conflicto. El concejal de Obras y Montes, Juan García, que ayer presidió el conflictivo sorteo, ya planteó el problema al Principado esta semana, durante una reunión que mantuvo con el director general de Medio Natural, David Villar. El concejal del PP Ángel Patallo también ha cerrado filas con los cazadores locales, y exige que se modifique el plan de caza para el concejo.

Comentarios:
  1. Diego dice:

    Buenos dias, respecto a la noticia comentar que la reclamación por parte de los cazadores locales es falsa y contraria a la ley.
    La ley de caza establece en el reparto de las cacerías un tope del 47% para los cazadores locales en las reservas. Actualmente, los cazadores locales de teverga disfrutan del 47,1% del total de permisos en las batidas de jabalí lo que equivale a sobrepasar ligeramente el máximo legal establecido por ley. Antes de protestar sería conveniente saberse la legislación correspondiente a la materia.
    Un saludo

Deje su comentario

La Voz del Trubia