Publicado el: 24 May 2021

El Ayuntamiento de Teverga traslada a la Federación de Caza la «discriminación» a las cuadrillas locales

El concejal Juan José García propondrá a los afectados que trasladen sus quejas al Principado, ya que «están elaborando un nuevo borrador del reglamento y se pueden enviar sugerencias o, posteriormente, alegaciones»

F. R. / Grado

El concejal de Obras y Montes del Ayuntamiento de Teverga Juan José García se reunió hoy con el presidente de la Federación de Caza del Principado de Asturias, Valentín Morán, para trasladarle el malestar de los cazadores teverganos por los repartos de recechos, que a su juicio benefician a los de fuera frente a los locales. Morán le trasladó al edil tevergano que en la actualidad el Principado está elaborando el borrador del reglamento de caza y que por tanto se pueden trasladar sugerencias a través del portal de transparencia del Principado. Otra opción sería, señala el concejal, esperar a que se apruebe inicialmente el citado borrador y presentar alegaciones. García le explicó al presidente de los cazadores de Asturias que, a juicio de las cuadrillas locales, hay un reparto poco equilibrado de los recechos. Hablaron también de la preocupación existente por la reducción de las cacerías, que según Morán se deben a que hay menos piezas debido a la acción del lobo.

El malestar de los cazadores teverganos se materializó el pasado 6 de mayo cuando todos los jefes de cuadrillas locales, y los cazadores individuales que participan en los recechos, se plantaron y no participaron en el sorteo de permisos, que se iba a celebrar en la Casa de Cultura tevergana. Los cazadores locales expresaron su disgusto por la reducción del número de cacerías, y por el reparto entre cazadores locales y regionales, ya que denuncian que se beneficia a los de fuera frente a los del concejo. También se quejan de lo que consideran una «actitud chulesca» de uno de los guardas.

 

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente