Categorías: Salas

León asegura que el proyecto de rehabilitación de Cornellana se enviará ya al Estado para que licite

El director de Patrimonio del Principado asistió a los actos de presentación del consejo sectorial y de la web conmemorativa del milenario del cenobio salense

 

Alejandro Bermúdez durante la presentación

Redacción / Grado

El director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León, da por sentado que la segunda fase de rehabilitación del monasterio de Cornellana queda en manos del Estado, después de que anunciara que el proyecto está culminado (a falta de una documentación solicitada al Ayuntamiento de Salas sobre futuros usos) y que será remitido al Gobierno central para que licite las obras de la segunda fase de rehabilitación. León lo dijo en el propio monasterio, durante la presentación ayer del Consejo Sectorial de los actos del Milenario del cenobio y de la página web conmemorativa, acto al que asistió junto al alcalde de Salas Sergio Hidalgo y la concejala de Cultura Ana Pérez Feito. Los actos del milenario se celebrarán en Cornellana en 2024.

El evento fue presentado por el concejal de Turismo de Salas Alejandro Bermúdez, que enumeró y dio la bienvenida a los miembros del consejo sectorial, un representante por cada partido político con representación municipal (Foro, PSOE y PP), otro representante de la Fundación Valdés Salas (Universidad de Oviedo), otro de Amigos de Salas en el Camino Primitivo y otro para la sociedad civil, representada por uno de los principales luchadores por la restauración del monasterio, David Valiela. Además se anunció la incorporación a dicha comisión del párroco de Cornellana. Bermúdez presentó también la web conmemorativa, que ha sido diseñada por la empresa Invoca. El broche final a este acto lo puso la coral El Carmen-José León Delestal, de Langreo.

El coro langreano

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días