Publicado el: 07 Jun 2021

Grado reparará «en breve» la acera de la avenida Fernando Villabella

IU achaca el pago de parte de la reparación por parte de las arcas municipales a que hay daños anteriores a la apertura del comercio que no fueron reclamados en su día por el anterior gobierno local

Acera de la calle Fernando Villabella de Grado

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Grado espera reparar «en breve» la acera de la calle Fernando Villabella, cuyo deterioro se achaca en parte al tráfico ocasionado por un comercio de materiales. En respuesta a una denuncia de Ciudadanos, que acusó al gobierno municipal de tener que pagar más de 6.000 euros por dejar caducar el expediente urbanístico de reclamación patrimonial, IU de Grado asegura que «desde 2015, cuando IU llega a la Alcaldía, se ha hecho un seguimiento continuado a los desperfectos de la acera», un seguimiento que consta en el expediente «y que el concejal de Cs omite deliberadamente», aseguran. «También ese expediente incluye un informe pericial en el que se expone que por un lado los daños ya son anteriores al inicio del negocio por la empresa y los desperfectos anteriores a 2015 y que no fueron reclamados por el anterior equipo de gobierno, que no era Izquierda Unida. Por ello, cuando se incoa el nuevo expediente se emite informe técnico por la Arquitecta Municipal justificativo de los daños que pueden ser imputados a la empresa, los cuales se corresponden con los que han podido ser acreditados en los últimos años», de forma que la empresa pagará una parte y el resto lo asumirá el Ayuntamiento moscón. «Ante la complejidad de determinados procesos, se recomienda al concejal de Cs que antes de acusar y señalar públicamente en prensa a la actividad empresarial o al Gobierno municipal, en esa obsesión de destruir, restar y por supuesto de no aportar nada, que consulte el expediente completo», concluye el equipo de gobierno.

La reparación costará, según la tasación municipal, 9.959 euros,  de los que 3.624 euros serán reclamados al particular, y 6.335 serán aportados por las arcas municipales.

 

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente