Publicado el: 28 May 2021

Cs denuncia que Grado tendrá que pagar los daños de una acera por no instruir un expediente urbanístico

José Ramón González achaca al «escaso interés» de IU la caducidad de un procedimiento que reclamaba a un particular las reparaciones de un tramo de la avenida Fernando Villabella, por lo que las arcas locales deberán asumir el pago de 6.335 euros

La acera cuyos desperfectos pagará el Ayuntamiento, según Cs

Redacción/Grado

El concejal de Ciudadanos en Grado, José Ramón González, denuncia que las arcas municipales tendrán que asumir la reparación de una acera deteriorada por el uso de un particular, en la calle Fernando Villabella, por 6.335 euros. “La lentitud en la tramitación y el escaso interés de Izquierda Unida a la hora de resolver un expediente provocó que se superasen todos los plazos legales y que ahora los vecinos de Grado tengan que pagar las consecuencias de su inacción”, critica González, que destaca que la reclamación por daños se inició en 2015. “Quizás la mayoría con la que gobiernan hace que se duerman en los laureles”, añade.

En aquel año, el inspector urbanístico municipal informaba de que “… el paso de carretillas elevadoras, camiones y almacenaje de bultos en una acera, habría destrozado una amplia zona de baldosas, incluyendo desperfectos en otros elementos como registros o arquetas…”.  Tras este informe se abrió un expediente de reclamación patrimonial que según González «ha estado guardado en un cajón durante años».

Ciudadanos asegura el fin del actual procedimiento no impedirá la apertura de uno nuevo, pero esta vez la reclamación ya no podrá ser por el total inicial de 9.959,20 euros,  si no por solo 3.624 euros. “Serán las arcas municipales las que tengan que desembolsar la diferencia, nada menos 6.335,20 euros”, afirma.

Deje su comentario

La Voz del Trubia